← Volver a Novedades
Urgencias

Derrames de líquidos en equipos: qué hacer y qué evitar

14/01/2026

Derrames de líquidos en equipos: qué hacer y qué evitar

En los primeros 60 segundos podés salvar la placa y el teclado. Seguí estos pasos y evitá los errores que la terminan de arruinar.

El derrame de líquidos sobre equipos electrónicos, ya sea agua, café o mate, es uno de los accidentes domésticos más frecuentes y peligrosos para la integridad de tu notebook o celular,

Es crucial desmitificar la solución casera del arroz; este método solo absorbe la humedad superficial pero no elimina los minerales, azúcares o la yerba que quedan adheridos a la placa madre, acelerando el proceso de corrosión y sulfatación de los componentes.

La medida de seguridad vital es desconectar inmediatamente el equipo de la red eléctrica y quitar la batería si es extraíble; bajo ninguna circunstancia intentes encenderlo para comprobar si funciona, ya que esa acción es la que provoca los cortocircuitos irreversibles en la electrónica.

La única forma efectiva de intentar salvar el dispositivo es realizar un baño químico profesional de urgencia, donde desarmamos el equipo por completo para limpiar la placa lógica con alcohol isopropílico y ultrasonido, deteniendo el avance del óxido.

El tiempo es un factor determinante en estos casos, por lo que te recomendamos no esperar a que se seque solo y acudir inmediatamente a nuestro laboratorio en CompuBahia para maximizar las posibilidades de recuperación.

¿Te pasó algo parecido?

Escribime y lo revisamos. Te digo el diagnóstico claro y opciones.

WhatsApp